Taller Sur, la Asociación EntreCulturas y la Asociación de Artesanos de Marín, celebraron los Días Europeos de la Artesanía.

Nosotros realizamos dos jornadas de puertas abiertas, y recibimos las visitas de aquellos que sentían curiosidad por ver como funciona desde dentro un taller artesano. Gratas visitas, animada charla.

El domingo, después de las jornadas de puertas abierta del viernes y del sábado, organizamos un pequeño mercado alrededor del Palco de la Alameda de Marín (que parece que ahora pasará a llamarse Alameda Rosalía de Castro, gracias a la iniciativa de Queremos Galego). En este mercadillo participamos casi todos los artesanos de Marín y una invitada especial: Yellice, que vino a mostrar sus grabados y a hacer una demostración de grabado y estampación.

No sólo vendimos, también trabajamos en vivo e invitamos a participar al público. Talleres de cuero, ganchillo, alfarería, grabado y alguno que seguro que me estoy olvidando.

Los Dias Europeos de la Artesanía es una actividad europea, que tiene el apoyo en España de Fundesarte (la Fundacion que depende del Ministerio de Industria y lleva los asuntos artesanos), OAE (Organización de Artesanos de España) y las Asociaciones Regionales, además del apoyo de infinidad de talleres anónimos y no tan anónimos que salieron a la calle o abrieron sus puertas para mostrar el interior, el lado que habitualmente no se ve de un taller artesano.

Estos Días, nacen con voluntad de quedarse, así que cada año los celebraremos y cada año nos propondremos diferentes metas.